El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fue designado como presidente de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) para el periodo 2018-2020.

En el marco de su Tercera Asamblea General Ordinaria de la Plataforma, que se desarrolló en la Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre, los miembros de la PRAI eligieron a su Comité Directivo 2018-2020, que estará conformado también por dos vicepresidencias, una ocupada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y la otra por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV).

Durante el primer día de trabajo de la Asamblea, el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, dio la bienvenida a los representantes de los organismos miembros de la Plataforma y observadores, y destacó la importancia de la PRAI a nivel internacional.

En el encuentro también se aprobaron diversas modificaciones a los Estatutos de la PRAI y se aprobó el Plan de Trabajo 2018-2020, de acuerdo con un comunicado.

PUBLICIDAD

Como resultado de las dos jornadas de trabajo, los miembros dialogaron sobre temas de interés común, compartieron experiencias y mejores prácticas en materia de regulación de medios y contenidos audiovisuales.

A través de la participación en esta plataforma, el Ifetel intercambia con otros reguladores experiencias e ideas que permiten analizar y robustecer sus decisiones, así como enfrentar los retos actuales y futuros.

 

Siguientes artículos

Delincuencia gana más de 9,000 mdp por fraudes bancarios
Por

La Condusef dio a conocer que en el primer semestre de 2018, las ganancias que obtuvo la delincuencia por fraudes tradic...