El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) falló a favor de nuevos ganadores para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias de radiodifusión sonora, y ratificó la descalificación de siete concursantes.

El pleno del regulador de telecomunicaciones indicó que los nuevos ganadores de la licitación pública IFT-4 obtuvieron su aprobación después de que manifestaron su interés de continuar en el proceso, y que anteriores interesados fueron descalificados al incurrir en causales establecidas en las bases del concurso.

La licitación IFT-4 comprende 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la Banda de Frecuencia Modulada (FM) y 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de Amplitud Modulada (AM), para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora, detalló en un comunicado.

También indicó que de los siete participantes descalificados seis incumplieron con el pago de la contraprestación correspondiente a su oferta, mientras que uno expresó su deseo para no continuar en la licitación.

PUBLICIDAD

“En todos estos casos serán ejecutadas las garantías de seriedad y, en su caso, será emitida una nueva acta de fallo en favor de participantes con la oferta subsecuente más alta”, refirió el pleno del IFT.

Mencionó que suscribirá los respectivos títulos de concesión para uso comercial una vez que los ganadores acrediten el cumplimiento de las condiciones para la entrega de los mismos.

 

Siguientes artículos

tlcan-nafta
Riesgos disminuyen para México por TLCAN: Fitch
Por

La calificadora admitió que aún existe incertidumbre por el TLCAN sobre la inversión mexicana y el consumo.