En los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo se llevará a cabo el cambio de señal analógica a digital, el próximo 24 de septiembre, informó el regulador de las telecomunicaciones.

 

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo 24 de septiembre del presente año se llevará el apagón analógico en estos municipios Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé en Durango, y San Nicolás Jacala en Hidalgo.

PUBLICIDAD

A las 00:00 horas (hora local) terminará la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta de los municipios mencionados.

“La señal XHNSA-TV del Gobierno del estado de Nuevo León en Sabinas Hidalgo, no será motivo de este apagón, ya que como Permisionario de baja potencia, se apagará de acuerdo con el penúltimo párrafo del Décimo noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, aclaró.

Asimismo, el regulador de las telecomunicaciones dijo que el cese de las transmisiones analógicas obedece a que para todas esas señales en las localidades indicadas, se cumplieron las condiciones previstas en la legislación vigente para transitar a la Televisión Digital Terrestre.

 

Siguientes artículos

China disminuirá aranceles por exportación e importación
Por

Las exportaciones chinas sufrieron en agosto su mayor caída en cuatro meses debido a que una menor demanda en Europa y E...