El apagón analógico se llevará en los estados de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora.

 

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo 11 de diciembre  del presente año se llevará el apagón analógico en los municipios de San Felipe, Baja California; Parras de la Fuente, Ciudad Allende y Saltillo en Coahuila; Celaya y León en Guanajuato; Querétaro, Querétaro; y Caborca y Agua Prieta en Sonora.

PUBLICIDAD

A las 00:00 horas (hora local) terminará la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta de los municipios mencionados.

La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no quedarse sin señal, comentó el regulador de las telecomunicaciones.

“El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social”, explicó el IFT.

El 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para que se haya efectuado en todo el país el apagón analógico.

Sin embargo, el Congreso de la Unión y el sector privado solicitaron que el cambio del sistema televisivo analógico al digital se posponga hasta a finales de 2016, debido a que ocho millones de mexicanos se podrían quedar sin señal televisiva.

La propuesta de retrasar el apagón analógico nace, debido a que entre un 10% y 14.3% de la población de Monterrey, Nuevo León, es incapaz de recibir señales digitales, pues sus aparatos de televisor aún funcionan con tecnología análoga.

 

Siguientes artículos

“Las escuelas fueron diseñadas para crear personas iguales”
Por

Sugata Mitra, un experto en métodos revolucionarios de educación, advierte que el sistema educativo podría estar causand...