El IFT tiene la obligación de dar a conocer la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que ‘el apagón analógico’ en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudades de Tamaulipas, deberá iniciarse a las 00:00 horas del día 14 de enero de 2015.

“IFT corroboró la realización actual de transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados en cada una de las estaciones referidas que transmiten en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa”, indicó el ente regulador.

PUBLICIDAD

El IFT y los concesionarios deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las estaciones, indicó el organismo en un comunicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debió acreditar que ya existe una penetración de receptores o decodificadores capaces de captar las señales digitales en al menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social en cada área de cobertura.

“La transición a la televisión digital terrestre implica un proceso de modernización en este servicio, con diversos beneficios a la población, como por ejemplo, la recepción de imágenes y sonido de mayor fidelidad”, resaltó el IFT.

 

Siguientes artículos

Precio de petróleo no afecta rentabilidad de Braskem Idesa
Por

Braskem Idesa, empresa que construye el complejo productor de polietileno más grande de América Latina, asegura que la b...