El regulador dijo en un comunicado que autorizaba la operación, pero puso condiciones, aunque no especificó cuáles son.

 

Reuters

El regulador de telecomunicaciones de México aprobó la compra de la firma local de telefonía celular Iusacell por parte del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T, pero puso condiciones que no especificó a la operación por 2,500 millones de dólares (mdd).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo, en un comunicado el domingo, que las condiciones “establecen medidas para evitar riesgos al proceso de competencia” en mercados que Iusacell podría disputar a América Móvil -del magnate Carlos Slim- donde AT&T era antes un inversor minoritario.

El regulador no ofreció detalles de las condiciones.

América Móvil es el operador de telefonía móvil más grande de México, mientras que Iusacell es el tercero.

AT&T vendió sus acciones de América Móvil antes de anunciar en noviembre su acuerdo con Iusacell, controlado por el magnate Ricardo Salinas, por 2,500 mdd, incluyendo deuda por 800 mdd.

Grupo Salinas había anunciado en septiembre la compra por 717 mdd del 50% que no controlaba de Iusacell, que estaba en manos del conglomerado de medios Televisa.

Iusacell era operado antes como una empresa conjunta entre Televisa y Grupo Salinas.

El IFT también dijo en el comunicado que aprobó la venta de la participación de Televisa en Iusacell.

México implementó a principios de este año reformas para promover la competencia en el mercado de telecomunicaciones y radiodifusión, debilitando el dominio de Televisa y América Móvil.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...