La empresa resultante enfrentará a competidores internacionales de mayor tamaño como Ericsson y Huawei y sus clientes en México tendrán capacidad de negociación.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la concentración de Nokia Corporation y Alcatel Lucent, al asegurar que esta operación no tiene efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia.

PUBLICIDAD

“En México, las partes coinciden únicamente en la provisión de equipos CNS y servicios conexos en equipos para telefonía IP y software de soporte de operaciones, así como en la provisión de servicios no conexos”, detalló el organismo regulador en un comunicado.

Asimismo,  las actividades de provisión de equipos de infraestructura están relacionadas con actividades de innovación y desarrollo tecnológico.

La empresa resultante enfrentará a competidores importantes a nivel nacional e internacional como Ericsson y Huawei y sus clientes en México tendrán capacidad de negociación.

El IFT tomó la decisión luego de que analizara la información y los elementos presentados y concluyera que no existen riesgos de que Nokia/Alcatel adquiera la capacidad de fijar precios o restringir el abasto en los mercados.

El 18 de junio de 2015, Nokia Corporation y Alcatel Lucent notificaron una concentración internacional con efectos en México.

 

Siguientes artículos

Industria cárnica se vería afectada por informe sobre cáncer
Por

La Agencia Internacional para Investigación del Cáncer (IARC, por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de la S...