La empresa propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldir, pagará por 1,808 millones de pesos por la operación.

 

 

PUBLICIDAD

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a Cadena Tres una de las ofertas económicas por la licitación de una de las dos cadenas nacionales de televisión.

Cadena Tres, propiedad del empresario Olegario Vázquez Aldir, presentó una propuesta económica por 1,808 millones de pesos (mdp), con una cobertura de 106 millones 302,186 habitantes.

Con este paso, concluye el proceso para Cadena Tres para hacerse con una de las cadenas de televisión que licitó el gobierno federal.

Por su parte, Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre Arroyo, aún no deposita los 3,058 mdp de ofertó para quedarse con una cadena.

El organismo detalló en un comunicado que, la aprobación se da luego de que la empresa cumplió con todos los requisitos previstos en la base de la licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta.

“Como se informó oportunamente, el pasado 11 de marzo, el Pleno del IFT emitió el fallo por el que se declaró a esta empresa como ganadora en este proceso que incluye 123 zonas de cobertura que conforman una cadena nacional de televisión”, agregó el IFT en el documento.

 

Siguientes artículos

Copiloto de Germanwings ocultó enfermedad a empresa
Por

Reportes de medios germanos sugerían que Lubitz había sufrido depresión en el pasado, y que sus empleadores habrían esta...