El órgano regulador de las telecomunicaciones consideró que los planes tarifarios cumplen con las condiciones fijadas en los títulos de concesión al no observarse prácticas monopólicas por parte de Telmex.

 

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó hoy los planes tarifarios que propuso Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) en la canasta de servicios básicos controlados, en cumplimiento con los parámetros del sistema de precios tope de dichos servicios.

La aprobación del órgano regulador de las telecomunicaciones en México incluyen 62 planes tarifarios de Telmex y 57 en el caso de Telnor, ya que el pleno del IFT consideró que las tarifas cumplen con las condiciones fijadas en los títulos de concesión “al no observarse la existencia de prácticas monopólicas, trato discriminatorio ni ventas atadas”.

PUBLICIDAD

“El pleno determinó que dichas propuestas tarifarias se apegan a los parámetros determinados en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el cuatrienio 2011-2014 y permiten la prestación de los servicios en condiciones de calidad, competitividad y permanencia”, aseguró el IFT a través de un comunicado.

Los planes tarifarios aprobados forman parte de los expedientes de asuntos en trámite que entregó la SCT al organismo que preside el consejero Gabriel Contreras.

En la misma sesión del IFT, el pleno resolvió la entrega de 40 prórrogas de títulos de concesión a empresas y personas físicas en distintas localidades del país, así como otorgar 5 nuevas concesiones para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones en diversas localidades de estados como Yucatán, Veracruz y Campeche.

Asimismo, el regulador aprobó el primer Informe Trimestral de Actividades 2014 que será presentado por el IFT ante los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV cierran con ganancias de más de 1%
Por

Anima a inversionistas un crecimiento económico de China mayor a lo esperado.   Las acciones el Wall Street y BMV  ...