La consulta servirá para avalar los criterios que llevarán a América Móvil, de la cual Carlos Slim es accionista mayoritario, a poner a disposición de otros concesionarios la red pública que posee.

 

El pleno del Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) resolvió someter a consulta pública el anteproyecto que define los puntos de interconexión a la red pública de América Móvil en su carácter de agente económico preponderante.

El anteproyecto define los puntos de interconexión que la empresa, de la cual Carlos Slim es accionista mayoritario, pondrá a disposición de los otros concesionarios que participan en la industria de telecomunicaciones, con el fin de intercambiar tráfico entre sus redes, lo anterior en cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

PUBLICIDAD

El documento que se pone a consulta estará a consideración de cualquier interesado en la página de Internet de este órgano regulador, en el periodo comprendido entre el 20 de enero y el tres de febrero de 2015, para recibir comentarios y opiniones de la industria y público en general.

Lo anterior se establece con el fin de transparentar y promover la participación ciudadana en los procesos de emisión de disposiciones de carácter general que genera el IFT, dice el órgano regulador que preside Gabriel Casillas.

 

Siguientes artículos

Twitter adquiere empresa india de marketing
Por

Entre los clientes de ZipDial están International Business Machines Corp, KFC de Yum! Brands Inc y Gillette de Procter...