El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la separación de 400 kilohertz (kHz) como mínimo para las estaciones de radio de Frecuencia Modulada (FM), en el caso de aquellas que operan en una misma localidad, incrementando la disponibilidad espectral.

“Cuando no exista disponibilidad espectral alguna con separación a 800 kHz, el Instituto podrá establecer una separación entre frecuencias de 400 kHz como mínimo para estaciones de FM que operen en una misma localidad, siempre y cuando se garantice su operación conforme a los parámetros establecidos en la Disposición Técnica”, indicó el organismo.

En un comunicado, el IFT informó que a través de dicha medida existirá una mayor disponibilidad espectral.

La modificación es parte de la Disposición Técnica IFT-002-2016 “Especificaciones y Requerimientos para la Instalación y Operación de las Estaciones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada en la Banda de 88 a 108 MHz”.

PUBLICIDAD

Lo anterior se debe al análisis realizado por el organismo respecto a los parámetros técnicos de operación sobre las mejores prácticas internacionales y conforme a los avances tecnológicos que hay en el sector.

“En este sentido, se incluyen especificaciones y parámetros técnicos de operación para las estaciones de radiodifusión sonora híbridas en FM, es decir aquellas que han implementado el formato de transmisión digital establecido en México”, indicó el IFT en un documento.

Por otra parte, el organismo someterá a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos para la Acreditación de Peritos en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Siguientes artículos

Consumo privado crece a su mayor ritmo al cierre de 2015
Por

El indicador de consumo privado se expandió un 0.9% en el último trimestre del 2015, informó el Inegi.