El cambio obedece a las modificaciones internacionales y  que Cadena Tres incurra en mayores gastos en la explotación de la concesión de la cadena nacional de televisión que le fue otorgada.

 

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Cadena Tres el cambio de bandas de frecuencias que le fueron asignadas en la concesión otorgada para explotar comercialmente la tercera cadena nacional de televisión.

PUBLICIDAD

El cambio obedece una solicitud realizada por la empresa que dirige Olegario Vázquez Aldir para el cambio de 31 de canales que le habían sido asignados en el título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas del espectro radioeléctrico en la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital para uso comercial.

La solicitud obedece a “las inminentes modificaciones internacionales asociadas a un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, y con el objeto de evitar incurrir en mayores gastos para la ejecución del proyecto de operación de las estaciones otorgadas”, asegura en un comunicado el IFT.

“El cambio de canales solicitado armoniza con los procesos de planificación de canales de televisión y uso eficiente del espectro radioeléctrico a que se refiere el programa de trabajo para reorganizar el espectro radioeléctrico a estaciones de radio y televisión, que establece diversas acciones orientadas al reordenamiento y reubicación de canales de televisión por debajo del canal 37, es decir, por debajo de la parte baja de la banda de 600 MHz”, dice el regulador.

En este sentido, el IFT identificó la necesidad de realizar el cambio de 14 canales adicionales a los solicitados por Cadena Tres conforme a los procesos de planificación y reordenamiento de espectro radioeléctrico, lo que resultó en la autorización de cambiar un total de 45 canales para el servicio de Televisión.

“La autorización del Instituto representa desde ya, una medida regulatoria que contribuye a los objetivos del Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico a que se refiere a reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”, dijo el regulador.

 

Siguientes artículos

peso
Utilidad trimestral de Bachoco cae 30%
Por

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Bachoco se ubicó en 1,275 mdp en...