El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT autorizó la adquisición por parte de Warner Bros Discovery (WBD) de las subsidiarias mexicanas de Warner Media, incluida la distribución directa al consumidor de HBO Max en el país, aunque con algunas condiciones.

De acuerdo con el análisis realizado por el IFT, en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México, WBD y Warner Media en el país coinciden en la provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de distribución OTT (streaming) de contenidos audiovisuales.

También en el servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales por suscripción; de tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad en canales restringidos, así como en la venta de tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad en el servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales.

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Sin embargo, el regulador precisó que en estos mercados, los agentes involucrados no tienen participaciones de mercado elevadas, por lo que no se prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica.

No obstante, identificó que WBD participa en el mercado relacionado de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de televisión de paga en la categoría programática infantil, a través de los canales de Cartoon Network y Cartoonito (antes propiedad de Warner Media), así como de Discovery Kids (antes propiedad de Discovery), en el cual tiene una participación sustancial medida en términos de audiencia.

Al respecto, las partes, de manera voluntaria, presentaron una propuesta de condiciones enfocada a remediar cualquier riesgo a la competencia en ese mercado relacionado, que consisten en el compromiso de atender y negociar todas las solicitudes de acceso a los canales restringidos de WBD que realice cualquier operador del servicio de televisión de paga.

Además de no atar o empaquetar los canales restringidos infantiles que eran propiedad de Warner Media, con el canal restringido de Discovery Kids, ni trasferir contenido audiovisual de los canales restringidos infantiles que eran propiedad de Warner Media al canal Discovery Kids ni viceversa.

Por ello, con el objeto de prevenir cualquier riesgo en materia de competencia en ese mercado relacionado, el pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación mexicana sujeto al cumplimiento de las condiciones presentadas por las partes.

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