El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió un plan para que las televisoras públicas del país dejen de realizar transmisiones analógicas.

“El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió el día de ayer, en sesión ordinaria, emitir el Programa de Continuidad para las estaciones y equipos complementarios de baja potencia, cuyo objetivo es establecer los términos para que las estaciones y equipos complementarios que continúan excepcionalmente realizando transmisiones analógicas, dejen de hacerlo”, explicó el órgano regulador en un comunicado.

Con el programa de continuidad, el IFT espera que todas las estaciones de baja potencia y equipos complementarios inicien transmisiones digitales a más tardar el 30 de septiembre de este año.

El órgano regulador indicó que las estaciones de baja potencia no podrán continuar realizando transmisiones analógicas de televisión con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

PUBLICIDAD

El 31 de diciembre de 2015 concluyó en tiempo y forma la Transición a la Televisión Digital Terrestre para todas las estaciones obligadas conforme al mandato constitucional establecido.

“Con ello, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en concluir el cese de las transiciones analógicas de televisión radiodifundida”, destacó el IFT.

El 29 de diciembre de 2015, el IFT explicó 95% de la población a través de 502 estaciones de televisión deberá haber abandonado la señal análoga, lo cual ayuda a uno de los objetivos de la Reforma Constitucional ya que el día 31 quedará liberada al cien por ciento la banda de 700 MHz.

 

Siguientes artículos

Afiliados al IMSS superan los 18 millones por primera vez
Por

La creación de empleo durante febrero de 2016 es de 142,291 empleos, 8,600 puestos más que lo reportado en febrero de 20...