La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió una investigación para determinar la probable existencia de operadores con poder sustancial en los mercados de redes de telecomunicaciones que ofrecen servicios de voz, datos y/o video.

En el Diario Oficial de la Federación, el IFT indicó que el proceso de investigación se llevará a cabo a nivel nacional, estatal, regional y/o local y deberá realizarse en un plazo no mayor a 90 días.

“Tal procedimiento no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno y se inicia en estricto cumplimiento a lo ordenado por el citado párrafo quinto del artículo noveno transitorio, y conforme lo previsto por el artículo 96 de la LFCE”, indicó el IFT.

En el sector de las telecomunicaciones en México se invirtió la cantidad de 65,800 millones de pesos (mdp), cifra que refleja un crecimiento del 34.8% respecto del observado en 2014, indicó el regulador.

PUBLICIDAD

La inversión en telecomunicaciones fijas en el 2015 se situó en 47,600 mdp, nivel casi 50% por arriba del observado a finales del año previo.

Asimismo, la inversión en las telecomunicaciones móviles fue de 18,200 mdp, con una tasa de crecimiento de 8.4% respecto al cierre de 2014.

El crecimiento anual correspondiente a los operadores de telecomunicaciones fijas fue de 49%, mientras que la de los operadores de telecomunicaciones móviles fue de 8%, detalló el Instituto.

 

Siguientes artículos

¿Enfermo? Ya puedes consultar oficialmente al doctor Google
Por

Google y Clínica Mayo firmaron un acuerdo para dar a los usuarios un guía en el momento que se sientan con un malestar....