El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox una prórroga de 6 meses al período de desincorporación para vender el negocio Fox Sports en México.

“El primer periodo de 6 meses otorgado para la Desincorporación comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019. Con la prórroga, el periodo de desincorporación se extiende al 1 de mayo de 2020”, dice un comunicado.

En su XXVII Sesión Ordinaria, el Pleno del IFT aprobó a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF) una prórroga de 6 meses al período de desincorporación para vender el negocio Fox Sports en México.

La orden de desincorporar el Negocio Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF.

Antes de la concentración, tanto Disney como 21CF tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos para TV de Paga, que en conjunto habría representado aproximadamente 70%, según datos de audiencia en 2017.

Te recomendamos: Disney presume el catálogo completo de su nueva plataforma de streaming

 

Siguientes artículos

Deuda de Pemex creció 146% con Peña Nieto: ASF
Por

El mayor crecimiento de la deuda ocurrió durante el primer año de la Reforma Energética, de 831,425 millones a 1.1 billo...