El órgano regulador explicó que la tarifa de interconexión entre Iusacell y Nextel para 2015 será de 0.2505 pesos por minuto.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó las tarifas de interconexión entre Iusacell y Nextel.

“Se trata de tres resoluciones en las que se determinó la tarifa de interconexión que NII Digital así como Grupo Iusacell y Unefon deberán pagarse recíprocamente por servicios de terminación conmutada bajo la modalidad ‘El que llama paga’”, indicó.

PUBLICIDAD

El órgano regulador explicó  que la tarifa a partir del 18 de febrero será de 0.2505 pesos por minuto en 2015, mientras que para 2013 será de 0.3144 pesos por minuto y para 2014 de 0.3199 pesos por minuto.

El IFT sostuvo que las contraprestaciones que deberán pagarse se calcularán con base en la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.

En su sesión de ayer miércoles, el Pleno del organismo acordó negar la prórroga de dos títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar el servicio de televisión restringida por cable, debido a que los concesionarios no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley para obtener la renovación solicitada.

Asimismo, la institución aprobó expedir tres títulos de concesión con motivo del otorgamiento del refrendo de la concesión para usar, aprovechar y explotar a tres estaciones de radio.

 

Siguientes artículos

Retos de la Ronda 1 para atraer la inversión prometida
Por

La administración federal ha apostado su legado a esta apertura; su esperanza está en una Ronda 1 exitosa, en que pese m...