El uso de este sistema es obligatorio para cada uno de los concesionarios de telecomunicaciones, indicó el IFT.

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó establecer un sistema electrónico para que los concesionarios suscriban convenios de interconexión, o modificaciones a los mismos.

PUBLICIDAD

“El Sistema Electrónico de solicitudes de Interconexión entrará en operación dentro de un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del Acuerdo aprobado el día de hoy”, explicó el IFT en un comunicado.

El uso de este sistema es obligatorio para cada uno de los concesionarios de telecomunicaciones. El IFT indicó que esta nueva herramienta está disponible en el sitio web del organismo, además de que funcionaria las 24 horas del día.

El organismo regulador recordó que el sistema estuvo a disposición de los interesados a través de una versión de prueba, añadió que el anteproyecto del acuerdo se sometió a consulta pública durante un periodo de 20 días hábiles, por lo que del 9 de octubre al 6 de noviembre de 2014, se recibieron opiniones y comentarios que enriquecieron el documento.

Asimismo, el IFT  dejó abierta la posibilidad de que las solicitudes de interconexión puedan tramitarse por grupos de concesionarios para simplificar el proceso en un trámite.

 

Siguientes artículos

Gobierno anuncia licitación de 14 contratos en el Golfo de México
Por

Las licitaciones de estos contratos se dan gracias a la aprobación de la Reforma Energética.   Reuters    México ap...