La autoridad investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realiza una indagatoria por probables concentraciones ilícitas en el mercado del uso, aprovechamiento y explotación comercial de frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar el servicio público de radiodifusión sonora en el territorio nacional.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo informó que la investigación está radicada bajo el número de expediente AI/IO-001-2016, por la probable comisión de conductas referidas en el artículo 62 de la Ley Federal de Competencia Económica, que considera ilícitas las concentraciones que tengan por objeto o efecto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia o la competencia económica.

Puedes leer:  IFT fija sistema de precios para Telmex y Telnor

El IFT indicó que los hechos y circunstancias identificados en los indicios con que cuenta podrían referirse a la realización de una o varias concentraciones de agentes económicos.

PUBLICIDAD

“Las conductas que serán objeto de la investigación podrían actualizar los tipos administrativos previstos en el artículo 62 de la LFCE, esto es, sujeto a que se comprueben los supuestos a que se refiere el artículo 64 del mismo ordenamiento”, indicó la autoridad investigadora.

El periodo de investigación será entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir de este lunes, y podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles cuando existan causas legales justificadas, detalló el IFT.

 

Siguientes artículos

Delta Air Lines lanza tres nuevas rutas de Estados Unidos a México
Por

La aerolínea dijo que estas tres nuevas rutas, Nueva York-JFK a Cancún, Los Ángeles a Los Cabos y un servicio los sábado...