El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por denuncia de la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en los mercados de servicios de telefonía fija y móvil, de acceso a internet fijo y móvil, así como de producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales a través de internet en el país.

Aunque el organismo no detalló el nombre de ninguna empresa, la única que cumple todos esos servicios en América Móvil, de Carlos Slim.

Esa mañana, en un evento por el quinto aniversario de Transfer, de Citibanamex, Daniel Hajj, director ejecutivo de América Móvil, evitó responder a cuestionamientos al respecto de la indagatoria.

Lee también: IFT da luz verde a América Móvil para que utilice espectro de MVS

PUBLICIDAD

La Autoridad Investigadora del IFT llevará a cabo la investigación, la cual está radicada bajo el número de expediente AI/DE-002-2017.

“El presente procedimiento tiene por objeto investigar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran tener como objeto o efecto, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos”, detalló la institución en un aviso publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

“No existe todavía la determinación de los hechos y normas cuya violación pueda constituir una infracción, ni la plena identificación del sujeto o sujetos a quienes deberá oírse en defensa como probables responsables”, agregó el IFT.

Con información de Érick Zúñiga

 

Siguientes artículos

BMW inext
BMW alista su primer vehí­culo eléctrico y autónomo para 2021
Por

La firma alemana presentó en el Autoshow de Frankfurt el concepto del auto que podría alcanzar los 200 kilómetros por ho...