El regulador mexicano dijo que el proceso de las averiguaciones sobre los mercados de distribución y comercialización de recargas para telefonía móvil, se da luego de que se presentara una denuncia según un acuerdo publicado en el DOF.

 

Reuters

El regulador de telecomunicaciones de México dijo el miércoles que inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución y comercialización de recargas para telefonía móvil.

PUBLICIDAD

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que comenzó la pesquisa a raíz de una denuncia, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

México ha puesto en marcha una amplia reforma de telecomunicaciones encaminada a aumentar la competencia en el sector dominado por las empresas del magnate Carlos Slim.

En México la gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil no tiene un contrato para el servicio sino que utiliza el sistema de prepago para recargar tiempo aire electrónicamente en sus teléfonos móviles en tiendas de conveniencia y supermercados.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Cemex Latam caen 9% en tercer trimestre
Por

La compañía dijo que su utilidad neta fue de 88 millones de dólares, en tanto que sus ventas cayeron 3% a 460 millones,...