Con el fin de investigar si existen prácticas monopólicas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación en el mercado de la producción, distribución y comercialización del servicio de telefonía pública para su venta al usuario final en México.

El IFT dijo que este procedimiento tiene por objeto determinar si existen o no diversas prácticas monopólicas que pudiera tener como objeto desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

El presente procedimiento, continúa el documento, debe entenderse como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

También puedes leer: IFT multa a OCESA con 97.2 mdp 

PUBLICIDAD

El periodo de investigación comenzará a contar a partir de la emisión del acuerdo de inicio y no podrá ser inferior a 30 días hábiles ni exceder de 120 días hábiles, contados a partir de la emisión del acuerdo de inicio.

“El periodo de investigación podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones, por periodos de 120 días, cuando existan causas debidamente justificadas para ello y a juicio del IFT”, dice el documento.

Hace un mes el IFT multó a las empresas Cablevisión Monterrey (Televisión Internacional, TVI), Megacable y Telecomunicaciones del Norte recibieron una multa conjunta por más de 100 millones de pesos luego de no retransmitir señales de TV abierta de Once Niños en varias regiones de México.

 

Siguientes artículos

Soy un inversionista pasivo: Roberto Hernández Ramírez
Por

En exclusiva con Forbes México, después de una larga temporada de evitar los reflectores, Roberto Hernández dice: “Hay g...