La multiprogramación permite, dentro de un mismo canal de transmisión, tener más de un canal de programación, logrando así que el concesionario ofrezca una mayor oferta de contenidos.

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que la decisión de no cobrar por multiprogramación a Televisa, TV Azteca y los dos ganadores que obtengan las licitaciones de las dos nuevas cadenas de televisión, desalentaría el uso eficaz del espectro radioeléctrico.

“El cobro desincentivaría el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, y equivaldría a cobrar contraprestaciones a prestadores de servicios de telecomunicaciones que implementan tecnologías novedosas para prestar más y mejores servicios con el mismo recurso concesionado”, dijo el regulador en una carta aclaratoria enviada al diario Reforma.

La multiprogramación permite, dentro de un mismo canal de transmisión, tener más de un canal de programación, logrando así que el concesionario ofrezca una mayor oferta de contenidos.

El IFT agregó que todos los concesionarios, tanto de radio como de televisión abierta, han ejercido esta posibilidad que ofrece la tecnología digital de multiprogramar sus canales sin tener que pagar alguna contraprestación.

También señaló que los ganadores de las dos nuevas cadenas de televisión, cuya licitación está en proceso, ya tendrán autorizado el acceso a la multiprogramación.

 

Beneficia a preponderante: Mony de Swaan

Pese a la aplicación estricta de esta medida como lo estipula el Artículo 158 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la multiprogramación no será fuerte ni diversa, opinó el ex comisionado presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan en su cuenta de Twitter.

Señaló que Televisa, denominado agente preponderante en radiodifusión con 70% del mercado, tendría acceso a 5 señales más.

 

 

Siguientes artículos

ONU pide a México crear fiscalía por desapariciones forzadas
Por

El Comité, que presentó un informe con recomendaciones para México, dijo que es necesario que el gobierno investigue tod...