El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de su Unidad de Espectro Radioeléctrico, inició un proceso de opinión pública para recabar información y conocimientos relevantes que le ayuden a elaborar la propuesta de bases de licitación de 10 MHz de la banda de frecuencias 440-450 MHz, destinada para la operación de sistemas de radiocomunicación privada.

La licitación de esta banda tendrá el objetivo de satisfacer las necesidades de comunicación del servicio de radiocomunicación privada, de reordenar la prestación de estos servicios y de que éstos se provean en mejores condiciones de calidad y precio, destacó el IFT.

En comunicado, el regulador de las telecomunicaciones dijo que el proceso de licitación de esta banda de frecuencias está previsto para iniciar en febrero de 2017; concluiría en ese mismo año.

Puedes leer: IFT indaga concentraciones en frecuencias de radio

PUBLICIDAD

La información, estudios y opiniones aportados por los participantes en este proceso consultivo ayudarán en la elaboración de la propuesta de bases de licitación que se someterá a valoración y, en su caso, aprobación del Pleno del Instituto.

La concesión del uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz, está contemplada en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015.

 

Siguientes artículos

Nissan invierte 250 mdd en producción de crossover Kicks en Aguascalientes
Por

El nuevo crossover Kicks ya comenzó a exportarse a Brasil y en septiembre iniciará la comercialización en México. La pla...