Notimex.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este día la convocatoria de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 40 MHz (megahertz) de espectro radioeléctrico.

El espectro está disponible en la banda de frecuencias 2000-2020/2180-2200 MHz para la prestación del Servicio Complementario Terrestre del Servicio Móvil por Satélite.

Las bases de la licitación, sus apéndices y anexos podrán ser consultadas y adquiridas mediante descarga gratuita en el portal del órgano regulador (www.ift.org.mx).

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Diario Oficial, las personas que busquen participar en este concurso deberán adquirir la calidad de interesados mediante la entrega en tiempo y forma del Apéndice G de las Bases correspondiente a la manifestación de interés.

Para la determinación de los interesados que podrán adquirir el carácter de participantes en la licitación, el órgano regulador revisará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y económica de los mismos.

De darse el caso que el interesado acredite las capacidades administrativa, jurídica, económica y técnica, y cumpla con los requisitos correspondientes señalados en las bases, se emitirá un Dictamen Técnico-Jurídico favorable, por lo que se podrá proceder a la evaluación de la información correspondiente por parte de la Unidad de Competencia Económica.

 

Siguientes artículos

Tesla Model S
Tesla investiga explosión de un modelo S en Shanghái
Por

Desde el 2013, se han producido al menos 14 incidentes en los que vehículos de la empresa se incendian, en la mayoría de...