El regulador  dijo en un comunicado que buscará desde el lunes conocer la opinión del público interesado en la licitación antes de definir los términos y condiciones del proceso.

 

Reuters

PUBLICIDAD

México licitará en enero 80 megahertz (Mhz) de espectro radioeléctrico útiles para proveer servicios móviles 4G y LTE (Long Term Evolution) entre operadores ya establecidos y posibles nuevos competidores, dijo el domingo el regulador del sector.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo en un comunicado que buscará desde el lunes conocer la opinión del público interesado en la licitación antes de definir los términos y condiciones del proceso.

La subasta pondrá a disposición de los participantes 50 Mhz de la llamada sub-banda AWS-3 y 30 Mhz de la AWS-1, pertenecientes a la banda AWS, de 1.7 a 2.1 Gigahertz, precisó el IFT.

Tras declarar el año pasado operador dominante del mercado de telecomunicaciones local a la firma América Móvil del magnate Carlos Slim, el IFT ha introducido diversas medidas destinadas a impulsar el acceso de más competidores al sector.

América Móvil opera cerca de un 70% de las líneas telefónicas móviles y fijas de México.

 

Siguientes artículos

Fed de San Luis pide que no se entrometan en alza de tasas
Por

El presidente de la Fed de San Luis dijo que existe una fuerte probabilidad de comenzar a ajustar la política monetaria...