El Instituto realizará estudios e investigaciones para atender los cambios tecnológicos y de mercado, a través de una visión de prospectiva regulatoria.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer su agenda regulatoria para 2015, la cual incluye 93 proyectos y 5 investigaciones que forman parte de una estrategia integral que permite regular efectivamente y promover la competencia en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

PUBLICIDAD

“De esta forma, 48% corresponden a los proyectos que darán continuidad a la política regulatoria 2014, 46% son parte de los temas estratégicos 2015 y 5% son estudios e investigaciones para la prospectiva regulatoria”, detalló en comunicado de prensa.

El Instituto realizará estudios e investigaciones para atender los cambios tecnológicos y de mercado, a través de una visión de prospectiva regulatoria.

“En este programa de trabajo se contempla el desarrollo de los proyectos que dan seguimiento a la política regulatoria implementada en 2014, el avance de los temas en proceso, así como nuevos proyectos y la realización de estudios e investigaciones en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica para atender los cambios tecnológicos y de mercado, a través de una visión de prospectiva regulatoria”, indicó el IFT.

El organismo regulador puntualizó que el foco de la agenda del presente año será avanzar en fomentar la convergencia y modernización tecnológica de los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

 

Siguientes artículos

Peña designa al encargado de investigar conflictos de interés en su gobierno
Por

Virgilio Andrade Martínez, nuevo titular de la SFP, determinará si hubo conflicto de interés en los contratos que celebr...