El Instituto Federal de Telecomuniaciones (IFT) multó a las empresas Cablevisión Monterrey (Televisión Internacional, TVI), Megacable y Telecomunicaciones del Norte recibieron una multa conjunta por más de 100 millones de pesos luego de no retransmitir señales de TV abierta de Once Niños en varias regiones de México.

Cablevisión recibió dos multas con un total de 62.1 millones de pesos (mdp); Megacable ascendió a 24 mdp, Telecomunicaciones del Norte tendrá que pagar 3.7 mdp.

La razón detrás de las multas fue que la empresas no retransmitieron el Canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en sus concesiones de televisión restringida.

El Canal 11.2 Once Niños del IPN forma parte de las señales de las Instituciones Públicas Federales que el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación como disponibles para ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida terrenal, a partir de lo señalado en el artículo 12 de los Lineamientos de retransmisión de señales.

“Si bien la señal del canal 11.2 no se encuentra radiodifundida en algunas ciudades, las concesionarias están obligadas a transmitirlas”, explicó el órgano regulatorio.

En el caso de Televisión Internacional (TVI) el Instituto acreditó que no retransmitía de forma simultánea, íntegra y sin modificaciones distintas señales a que estaba obligado tanto en la ciudad de Monterrey, como en Sabinas Hidalgo, ambas en el Estado de Nuevo León. Megacable incumplió en Querétaro y León Guanjuato. Telecomunicaciones del Norte no transmitió el Canal Once Niños en Saltillo Coahuila.

Lee también: Megacable reemplazará señales de Televisa

 

 

 

Siguientes artículos

Peña Nieto hace pública su afición por la Coca Cola Light
Por

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), 7 de cada 10 adultos mexicanos sufre sobrepeso y obe...