Reuters.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este lunes que multó al gigante del sector, América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, con 1,300 millones de pesos (69.4 millones de dólares), por incumplir con la divulgación de información acerca de su infraestructura.

La mayor empresa de Slim, que desde hace años está bajo la mira del IFT por considerarla preponderante, agregó en un comunicado que explorará sus opciones legales.

“Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución”, añadió América Móvil.

Lee también: IFT aprueba propuesta de América Móvil para separación funcional

La multa fue impuesta contra una de las subsidiarias de América Móvil, conocida como Telnor.

“Habrá que esperar a conocer el resultado final de esto, luego de las apelaciones que pudiese interponer América Móvil. No obstante lo anterior, no descartamos una posible reacción negativa en el precio de la acción, mientras tanto”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en un reporte.

Las acciones de América Móvil cerraron este lunes en 15.3 pesos en la bolsa local, con una caída del 2.36%, antes de que se diera a conocer la información, en línea con la tendencia a la baja del mercado.

 

Siguientes artículos

viajes
Despegar se prepara para comprar a su rival Best Day
Por

Con la compra de Best Day, Despegar busca aumentar aún más sus operaciones en México, pero también en Brasil, Argentina...