Megacable, de Grupo Televisa, se hizo acreedora a una multa 33.57 millones de pesos, mientras que Cablevisión deberá pagar 8.73 millones de pesos.

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Megacable, de Grupo Televisa y Cablevisión fueron responsables de dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial  de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables, por lo que las firmas serán acreedoras a una sanción por 42.23 millones de pesos.

PUBLICIDAD

En su lista de notificación correspondiente al 20 de febrero, el Instituto señala que en resolución al expediente E-IFT/DGIPM/PMA/0001/2013  se determinó que las compañías no eran responsables de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados, o intercambiar información con el mismo objeto o efecto.

Sin embargo, sí se acreditó la práctica monopólica determinada por la fracción III del artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica, relacionada con la división de segmentos de mercado.

El IFT ordenó a Megacable y Cablevisión la supresión inmediata de la práctica monopólica acreditada, además, las empresas deberán presentar un mecanismo con plazos la supresión de la conducta sancionada, en caso de que el mecanismo con

plazos no sea presentado al término del plazo el instituto determinará los términos y condiciones respecto  a las cuales deberá suprimirse la práctica monopólica absoluta sancionada, en caso de que estas disposiciones no se cumplan, las empresas serán acreedoras a una nueva sanción.

Ante la acreditación de las prácticas monopólicas, Megacable, de Grupo Televisa, se hizo acreedora a una multa 33.57 millones de pesos, mientras que Cablevisión deberá pagar 8.73 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Facebook, ¿el nuevo ‘emperador’ de Internet?
Por

La meta del proyecto Internet.org, de Mark Zuckerberg, no sólo será conectar a 5,000 millones de personas; el CEO de Fac...