Reuters.- El regulador de las telecomunicaciones de México (IFT) dijo el miércoles que sancionó con casi 97 millones de pesos (5.4 mln dlr) al gigante América Móvil por prácticas monopólicas.

La multa se debe a convenios celebrados entre la empresa del magnate mexicano Carlos Slim y Blue Label México que impedían comercializar o proporcionar planes de prepago de los competidores de Telcel en el servicio de telefonía móvil.

“El Pleno del IFT determinó que la conducta de América Móvil y Telcel tuvo el objeto de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado relevante e impedir sustancialmente el acceso a otros agentes a los mercados relacionados”, dijo el organismo en un comunicado.

El regulador precisó que las conductas fueron detectadas entre el 31 de marzo de 2012 y el 12 de agosto de 2014.

PUBLICIDAD

Un portavoz de América Móvil dijo a Reuters que la empresa recibió la notificación del IFT para revisarla y que en su momento presentarán “la impugnación que conforme a la ley procede”.

Blue Label México no respondió de inmediato a una solicitud de información de Reuters.

La semana pasada la empresa anunció el inicio de operaciones de su red 4.5G en diez ciudades de México, la que planea expandir a al menos 76 hacia finales de año.

 

Siguientes artículos

Sony presenta equipo que se puede controlar con gestos
Por

El equipo V81 destaca por su sonido 360, luces led, su resistencia al agua, el control del equipo a través de gestos y d...