El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multo con 97.2 millones de pesos a la empresa OCESA por prestar servicios de telecomunicaciones en el evento Fórmula E sin contar con las autorizaciones correspondientes.

“La sanción se derivó del procedimiento administrativo iniciado en contra de OCESA por la prestación de servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada en la Ciudad de México, sin contar con concesión y permiso”, indicó el regulador en un comunicado.

El IFT acreditó que OCESA, operadora del evento denominado Fórmula E y en su carácter de encargada del Autódromo, se encontraba prestando servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada.

Puedes leer:  Cadena Tres transmitirá su señal en el canal 3: IFT

PUBLICIDAD

Sin embargo, la firma no contó con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo, con lo que trasgredió el artículo 66 en relación con el artículo 75, ambos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

Es importante destacar que en el caso de la Fórmula E, la empresa no realizó las gestiones correspondientes ante el IFT para poder utilizar las frecuencias.

Esto a pesar de que tenía conocimiento de que los competidores que participan en eventos deportivos como las carreras de automóviles como la Fórmula 1.

 

Siguientes artículos

5 de cada 100 empleos en EU son ocupados por migrantes ilegales
Por

A pesar de que los migrantes en situación irregular representan en torno a 3.5% de la población de Estados Unidos, estos...