Televisión Azteca (TV Azteca) recibió una multa por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que asciende a 4.7 millones de pesos (mdp).

El órgano regulador del sector de telecomunicaciones multó a la televisora por incumplir con la potencia radiada a la que estaba obligada. La sanción económica es equivalente al 1% de sus ingresos en 2014.

TV Azteca emitía señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

“El IFT realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la cual encontró que Televisión Azteca estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente”, indicó el instituto en un comunicado.

PUBLICIDAD

La televisora tuvo una pérdida de 2, 634 mdp en 2015, mientras que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 2,534 mdp, lo que representó una caída de 35% en comparación a 2014.

En el último trimestre, TV Azteca reportó una pérdida de 511 millones de pesos (mdp) en el último trimestre de 2015.

Las ventas de la televisora del periodo sumaron 4,148 mdp, 8% por arriba de 3,850 mdp del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de 2,926 mdp, a partir de 2,551 mdp del año previo.

 

Siguientes artículos

Un mexicano, a punto de controlar comunicaciones en Argentina
Por

David Martínez Guzmán rechaza hablar de sus planes, que en este momento implican concretar la compra de Telecom Argentin...