La empresa  agregó que la resolución también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones.

 

La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa deberá poner su red de televisión a disposición de competidores luego de que el regulador de telecomunicaciones del país la declaró preponderante en ese mercado, dijo el viernes la firma.

La empresa, líder del mercado de televisión abierta del país, agregó que la resolución también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones del país latinoamericano.

PUBLICIDAD

“Todas estas resoluciones y acciones del IFT, afectan a Grupo Televisa en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga, por lo que evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios”, dijo Televisa en un comunicado, y señaló que debido a la extensión (650 páginas) y la complejidad de la resolución de preponderancia emitida, la empresa analizará “con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar”.

Entre los requerimientos que solicita el IFT a Televisa, la empresa deberá atender las solicitudes de servicios de compartición de infraestructura formulados por un concesionario solicitante de la misma forma que atiende sus propios requerimientos de operación.

Con respecto a la publicidad, Televisa deberá entregar al IFT y publicar los términos y condiciones de sus servicios de transmisión publicitaria y las estructuras de las tarifas relevantes, incluyendo comerciales y paquetes, planes de descuentos y cualquier otra práctica comercial, y tendrá prohibida cualquier práctica de discriminatoria o que niegue negativa de trato.

Además, el grupo presidido por Emilio Azcárraga estará obligado a entregar cualquier información que le solicite el IFT, ya sea contractual, económica, comercial o financiera relacionada con la infraestructura o cualquier otra información relacionada con sus filiales.

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Default de Chaori marca precedente en China
Por

El productor de equipos solares, Chaori Solar, incumplió un pago de intereses y estableció un hito para la disciplina de...