Telecomm deberá cumplir con compromisos de inversión y calidad con el fin de prestar de manera continua y eficiente los servicios de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a Telecomunicaciones de México (Telecomm) la concesión de red compartida de servicios de telecomunicaciones por 30 años.

Telecomm deberá cumplir con compromisos de inversión y calidad con el fin de prestar de manera continua y eficiente los servicios de telecomunicaciones bajo los parámetros que establecen las disposiciones legales vigentes.

Según el IFT, la firma deberá planear, diseñar y ejecutar programas para la construcción y crecimiento de la red compartida mayorista, los cuales tendrán una duración de tres años y serán autorizados por el órgano regulador.

Telecomm no podrá establecer tarifas ni condiciones que configuren algún tipo de discriminación para ningún solicitante, indicó el Instituto.

“El IFT autorizó en septiembre de 2015 los términos para llevar a cabo la cesión de derechos del título de concesión que le fue otorgado a CFE el 10 de noviembre de 2006, en favor de Telecomm, y se otorgó un plazo de 90 días naturales para que se formalizaran dichas cesiones”, indicó el organismo.

Una red compartida mayorista es aquella destinada exclusivamente a comercializar capacidad, infraestructura o servicios de telecomunicaciones al mayoreo a otros concesionarios o comercializadoras que, a su vez, proveen servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

 

Siguientes artículos

Pemex responde a Cofece por resoluciones
Por

Las resoluciones se refieren al incumplimiento de la venta de dos de los siete gasoductos de Chihuahua, el de Burgos y S...