El regulador dijo que decidió prorrogar la concesión porque los servicios que se otorgan a su amparo son de interés público y deben estar garantizados por el Estado.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que prorrogará por 15 años, contados a partir del 18 de diciembre de 2017, una concesión comercial a Radiomóvil Dipsa (Telcel) para seguir operando, siempre y cuando la empresa acepte las nuevas condiciones.

En un comunicado, el regulador dijo que decidió prorrogar la concesión porque los servicios que se otorgan a su amparo son de interés público y deben estar garantizados por el Estado.

PUBLICIDAD

“Esta nueva concesión permitirá a Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V., prestar única y exclusivamente los servicios de telecomunicaciones contenidos en la concesión original, sin perjuicio de que el concesionario pueda transitar a una concesión única para uso comercial”, agregó el IFT.

El organismo recordó que Telcel, al ser parte del agente económico declarado preponderante, debe cumplir durante 18 meses continuos con las medidas que le fueron impuestas.

En marzo de 2014, el IFT declaró preponderante a las empresas de Carlos Slim en telecomunicaciones.

Para librarse de la regulación asimétrica, América Móvil creó Telesites, una empresa que será depositaria de la escisión de sus activos y que estará dedicada al arrendamiento de infraestructura.

Telcel cuenta ahora con 72.6 millones de suscriptores: 10.5 millones de pospago y 62.1 millones de prepago.

 

Siguientes artículos

Jueves negro para los mercados en México y EU
Por

La incertidumbre sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal llevó a números rojos a los principales í...