Notimex.- Con el objetivo de que usuarios de telefonía móvil no afecten su economía familiar, es clave configurar los celulares en la opción límite de datos móviles, así como la desactivación de descargas automáticas y reproducción, a fin de no gastar más, de acuerdo con Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo destacó la importancia de desinstalar todas aquellas aplicaciones que no se utilicen o configurarlas para así evitar que consuman datos en segundo plano.

En este sentido, el IFT explicó a usuarios de celulares que para evitar pagar facturas por el servicio de telefonía móvil que estén fuera de posibilidades económicas, también es importante descargar aplicaciones y streaming solo cuando exista conexión a una red de Wi-fi.

Asimismo, recomendó desactivar la reproducción y descargas automáticas, sobre todo de redes sociales y de esta forma elegir manualmente, así como activar en el equipo el ahorro de datos, opción que la mayoría de celulares tienen.

 

Siguientes artículos

Inteligencia artificial nos permitirá hacer todo lo que hoy no es posible: Intel
Por

Naveen Rao, vicepresidente de Inteligencia Artificial de Intel, indicó que esta tecnología está ya cambiando al mundo y...