El organismo modificó el calendario de licitación para concluir el proceso durante el primer trimestre de 2015.

 

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que acordó modificaciones a las bases de la licitación pública por las cadenas de televisión abierta.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo dio a conocer que modificó el calendario de licitación para concluir el proceso durante el primer trimestre de 2015.

Estas medidas tienen como objetivo adecuar el procedimiento de licitación a las figuras que establece la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Entre  las nuevas características que establece la ley para la licitación, los interesados deberán presentar el proyecto de programación que promueva e incluya la difusión  de contenidos nacionales, regionales y locales.

También se añadió otra modificación que incluye los modelos de títulos de concesión única y de concesión de espectro radioeléctrico.

“Bases como el modelo de título de bandas de frecuencias para uso comercial, dotan de plena certeza jurídica a los  interesados en el proceso de licitación respecto de la autorización expresa que tendrán para  transmitir multiprogramación”, dijo el IFT.

 

Siguientes artículos

Falla en software de Linux, ¿mayor amenaza que ‘Heartbleed’?
Por

Bash es el software que se usa para controlar la línea de comandos en muchos computadores que funcionan con Linux. Los p...