El órgano regulador logro poner fin a las diferencias entre Axtel y Avantel con Grupo Pegaso.

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el desacuerdo de interconexión entre Axtel y Avantel.

PUBLICIDAD

“Con esto, se da por concluidos los diferendos iniciados en 2008 entre las empresas, luego de que informaron que suscribieron convenios modificatorios en los que acordaron los términos y tarifas para interconectar sus redes”, indicó el órgano regulador.

En el caso de Avantel con Pegaso, el IFT decretó el cierre de los expedientes respectivos por virtud de los Convenios Modificatorios celebrados por las partes que establecen los términos, condiciones y tarifas de terminación fija y móvil no convenidas para los años 2005 a 2010 en la modalidad “El que llama paga Local”.

Respecto a Axtel, la empresa logró un acuerdo con Pegaso en relación con las tarifas de terminación fija y móvil y demás términos y condiciones de Interconexión para los años 2005 a 2011, en la modalidad “El que llama paga Local”.

En este sentido, se privilegió la voluntad de las partes, expresada en los convenios modificatorios, tal y como lo establece la Ley en materia de interconexión.

 

Siguientes artículos

Yahoo cerrará su servicio de mapas
Por

Maps.yahoo.com será cerrado a fines de este mes, dijo en un blog Amotz Maimon, jefe de arquitectura de Yahoo, en momento...