La actividad económica de México creció 0.5% en términos reales durante septiembre de 2016 con relación al mes precedente, cuando se contrajo un 1%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el noveno mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2% con relación al mismo periodo de 2015, con cifras desestacionalizadas, en línea con lo esperado por analistas.

El Inegi informó que por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3.4% y las Primarias aumentaron 3.1%; mientras que las actividades Secundarias disminuyeron 1.3%.

Te interesa: Actividad económica de México reporta su primer tropiezo en el trimestre.

PUBLICIDAD

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 0.7% y las Secundarias 0.1%; en tanto que las Primarias cayeron 3.7% en el noveno mes de este año respecto al anterior, añade el documento del Instituto.

Con cifras originales, el IGAE se elevó 1.6% real anual en el mes de referencia, resultado de un crecimiento de 4.6% en las actividades Primarias y de 3.2% en las Terciarias, en tanto que las Secundarias cayeron 1.3%.

 

Siguientes artículos

Aceptar propuesta de Rivada sí hubiera sido un escándalo, responde SCT
Por

Ruiz Esparza respondió así a las acusaciones del grupo en torno a la transparencia de la licitación de la Red Compartida...