En abril de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 0.7%, con relación a igual mes de 2015; sin embargo, disminuyó 1.2% datos desestacionalizados frente al mes previo, registrando así su mayor caída mensual en más de siete años.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa interanual el IGAE –considerado un Producto Interno Bruto (PIB) mensual–subió un 3.0% en abril comparado con el 1.2% del mes previo y el 2.1% del mismo mes de 2015, según cifras originales.

La actividad económica se contrajo un 1.2% en abril, contra el declive del 0.2% que reportó en marzo, según datos revisados del Instituto. Es su caída mensual más pronunciada desde enero del 2009, cuando disminuyó un 2.2%.

Mientras tanto, por grandes grupos de actividades, las terciarias aumentaron 2.0% y las primarias 1.9%, en tanto que las secundarias se redujeron 0.9% durante el cuarto mes de este año, en comparación con el mes inmediato anterior.

PUBLICIDAD

En términos anuales las primarias crecieron 3.3%, las terciarias disminuyeron 1.4% y las secundarias perdieron 0.7% en el mes de referencia.

 

Siguientes artículos

Peso gana hasta 30 centavos al dólar en los bancos
Por

En ventanillas de bancos, el peso gana terreno frente al dólar, que se cotiza a la venta en 18.55 pesos y se compra en u...