Notimex.- Voceros de la Iglesia La Luz del Mundo confían en la inocencia de su líder, Naasón Joaquín García, y resaltaron que la presunción de inocencia es un derecho humano que está reconocido en nuestra Constitución.

“Como derecho, éste exige que se trate la inocencia como una regla fundamental, en todas las etapas del proceso el acusado es inocente hasta que sea comprobada su culpabilidad, después de un proceso jurídico que se lleve a cabo cumpliendo con todas las garantías”, afirmaron.

En rueda de prensa, Adrián Calvillo Delgado, vocero de la Iglesia; Abner Nicolás Menchaca, subdirector de Relaciones Públicas, e Israel García, abogado, manifestaron que exigen el respeto al derecho humano de presunción de inocencia, de un ciudadano mexicano que está siendo acusado por denuncias en redes sociales y que el sistema judicial de Estados Unidos decidió investigar.

Menchaca subrayó que esperan que pronto salga absuelto de esta situación, una vez que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades, de tal forma que por ahora, se mantienen respetuosos de las instituciones que se encargan de impartir justicia en Estados Unidos.

Recalcó que confían en la trayectoria limpia del apóstol, de manera que prevén una pronta absolución, sobre todo porque se trata de una falsa imputación, de una acusación calumniosa en su totalidad, luego de que su integridad ha sido reconocida a nivel local y en el extranjero.

Por su parte, el abogado Israel García destacó que también solicitan el respeto por parte de los medios de comunicación, principalmente de México, porque es el derecho de toda persona hasta que se compruebe su culpabilidad, para evitar un daño moral irreparable.

Con respecto a la fianza de 25 millones de dólares, dieron a conocer que la cifra solicitada es totalmente desproporcionada, por lo que tienen a un grupo de abogados que se encargan de este tema y llevan ese proceso, y que atenderán en tiempo y forma.

 

Si Joaquin Naasón es culpable que pague

El diputado federal Sergio Mayer señaló que si el líder religioso de La Luz de Mundo, Joaquín Naasón, es culpable de delitos sexuales “debe pagar las consecuencias”, al tiempo que se deslindó de tener algún vínculo tanto con el líder como con el movimiento religioso.

“Eso es punto y aparte, que pague. Pero en el momento en que se llevó el concierto (en Bellas Artes) todos estuvimos como invitados, incluso él (Joaquín Naasón). Quieren continuar con ese tema, pues que les puedo decir. De qué sirve me entrevisten, está el video donde está transmitido el concierto, ya salieron a hablar la secretaria de Cultura, la directora del INBAL y continúan con lo mismo”, subrayó.

Entrevistado en los Estudios Churubusco durante la presentación del Anuario IMCINE 2018, Mayer dijo que la propaganda realizada a favor del líder de la Luz del Mundo “sí pretendía ser un homenaje, pero no se llevó a cabo”.

Te recomendamos: 

Detienen a líder de La Luz del Mundo, acusado de abuso de menores

 

Siguientes artículos

Medio ambiente está tan contaminado que ni plantar árboles ayudará
Por

No hay espacio suficiente en la tierra para poder plantar la cantidad de árboles que podrían prevenir el calentamiento g...