IGSA se ha convertido en la primera empresa mexicana en lograr una integración en la paquetización de turbinas, exclusivamente en México.

El convenio celebrado en 2018, entre la compañía mexicana y la multinacional alemana Siemens Energy, establece una estrategia para los turbogeneradores de 5 a 15MW, cuyas aplicaciones principales son en el suministro y auto abasto de energía eléctrica, así como en cogeneración de energía eléctrica y térmica para el ahorro de costo energético de sus usuarios.

Este proceso de ensamble del turbogenerador, también conocido como “paquetizado”, se llevará a cabo en las instalaciones de Lerma, Estado de México, con una inversión directa superior a los 5 millones de dólares.

No te pierdas: Pemex, en su mejor nivel de refinación desde 2018, pero lejos de la meta del gobierno

Previamente al acuerdo efectuado entre ambas compañías, Santiago Paredes Tirado, presidente del consejo de administración de IGSA, dijo sentirse “muy orgulloso de encontrar en Siemens Energy un aliado que es líder mundial en el área de energía, con una capacidad y prestigio incuestionables; lo que aunado a la experiencia y conocimiento de IGSA en el mercado mexicano, proveerá la mejor solución, tanto técnica como comercial, a los consumidores de energía eléctrica en el país que usan auto abasto y cogeneración con base en turbinas a gas natural”.

Foto: Cortesía IGSA

Por su parte, José Aparicio, director de Siemens Energy para México y América Latina, reconoció que “el sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en nuestro país“.

Te recomendamos: Hidrógeno verde: la apuesta energética en México

“Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que, además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co crear modelos de negocios que impulsen su competitividad. La firma de este acuerdo es prueba del claro compromiso que ambas empresas tienen por el progreso de la industria mexicana”, dijo.

Con este convenio, Siemens e IGSA han ampliado su cobertura en el mercado mexicano, al ofrecer proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas de entre 5MW y 15MW. Asimismo, señalaron que el principal beneficio de las soluciones con estos equipos es que hay una mayor flexibilidad en sus operaciones empresariales, altos niveles de eficiencia y ahorros de entre 20 a 30 por ciento en consumo energético.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trabajadores de Hollywood reservaron indebidamente citas para vacuna
Trabajadores de Hollywood reservaron citas para vacuna sin ser elegibles
Por

Empleados de compañías de producción, canales de televisión y estudios de telenovelas se inscribieron aun cuando no eran...