La empresa propietaria de las marcas IHOP y Applebee’s planea un total de ocho nuevas aperturas en México entre sus dos conceptos.   La empresa estadounidense DineEquity, propietaria de las marcas IHOP y Applebee’s, se encuentra preparada para echar la carne al asador en México. La receta se centra en incrementar sus ubicaciones en el país, así como adicionar nuevos productos en su menú. Este año la empresa planea  cerrar con ocho aperturas de sus conceptos IHOP y Applebee’s, en ciudades como Tijuana, Mérida, Toluca, Saltillo, León y Distrito Federal, para sumar un total de 85 restaurantes. Hasta el primer semestre del año, la empresa suma 16 nuevas aperturas fuera de Estados Unidos, cifra con la que cerraron el año pasado, mientras que este 2014 proyecta alcanzar hasta 30 nuevas ubicaciones, es decir, el doble que en 2013. “DineEquity tiene una nueva visión internacional que no existía en el pasado, para así comenzar el crecimiento de estas dos grandes marcas con las que contamos a través de mercados internacionales”, dice en entrevista con Forbes México Daniel del Olmo, presidente internacional de la compañía. En México, el negocio de DineEquity se opera en su totalidad bajo el modelo de franquicias, de las cuales son cinco socios los que desarrollan el concepto  de IHOP alrededor de la República Mexicana, y seis que lo hacen con Applebee’s. Hoy, el corporativo cuenta en México con 81 establecimientos, de los cuales 59 son Applebee’s y 22 IHOP. Las aperturas por restaurante implican una inversión que oscila entre 1.3 y dos millones de dólares. Sin embargo, la empresa explora nuevos formatos de menor tamaño, que les permitirían reducir el monto de inversión por unidad en menos de un millón de dólares. “Esto le permitiría a nuestros asociados entrar de una manera más rápida al mercado”, dice del Olmo. Foto: Daniel del Olmo.   La receta de DineEquity Este año, la empresa realizó el primer estudio que analizó las preferencias de 2,000 consumidores mexicanos, el cual mostró la predilección por las hamburguesas. En este sentido, DineEquity decidió ampliar la variedad de su barra de hamburguesas e incorporar ingredientes que provienen del mercado local, con lo que lanzaron al mercado tres nuevas hamburguesas. “Estamos haciendo la mejor combinación en un triángulo, es decir, creamos una hamburguesa basada en los deseos con el sabor mexicano sin perder la autenticidad norteamericana del producto, así como la integración de un precio asequible”, comenta Daniel. DineEquity  es una empresa con sede en California, Estados Unidos, que en el pasado nació como IHOP Corporation hasta que adquirió, en 2007, la cadena de restaurantes Applebee’s. Con 20 años en el segmento de servicios, Daniel del Olmo se muestra satisfecho y listo para dar la batalla frente a competidores como Grupo Alsea y Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), pero no niega a la posibilidad de integrar a nuevos socios para crecer la operación.

 

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