Con la finalidad de ayudar a combatir el cáncer infantil en México, la cadena de restaurantes IHOP celebrará por quinta ocasión su National Pancake Day el próximo 27 de febrero en las 39 sucursales del país, informó William Urrego, vicepresidente y director general de la firma para Latinoamérica.

El directivo explicó que el programa se aplicará de 7:00 a 19:00 horas en todas las sucursales y consiste en donar el valor total del consumo de dos Buttermilk Pancakes (29 pesos) para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con lo que ayudarán a aproximadamente 400 infantes.

“También ofreceremos llaveros por 50 pesos y colaboración económica de los consumidores. El objetivo es concientizar a la población”, comentó en entrevista.

En los últimos cuatro años del programa, que comenzó hace 13 años en Estados Unidos, se han recaudado más de 1.5 millones de pesos.

PUBLICIDAD

“La ayuda de IHOP apenas es un granito de arena, pues cada niño gasta un millón de pesos semanales para ayuda…Las necesidades que tiene el grupo de AMANC son variadas, el dinero va para ellos y se distribuye en distintas formas. Parte de lo que hace la asociación no es solo en tratamiento, sino para las familias. Muchos de estos niños son de poblaciones pequeñas y los que vienen a la Ciudad de México necesitan alojamiento”, comentó el directivo.

Cada año se registran más de 5,000 casos de cáncer infantil en México, un padecimiento que representa la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años, de acuerdo con datos de la AMANC.

“Más del 50% de los casos de cáncer infantil es de leucemia, y eso requiere de mucho apoyo, entonces todo ese dinero se distribuye a distintas partes”, añadió Urrego.

La firma analiza extender el National Pancake Day para el próximo año, debido al éxito del programa.

 

Siguientes artículos

Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo director ejecutivo
Uber advierte que no permitirá que SoftBank lo maneje
Por

La compra de 15% de participación en Uber el mes pasado abrió la posibilidad de combinarla con otras firmas de traslado...