DineEquity, dueña de las franquicias IHOP y Applebee’s en México, abrirá 14 restaurantes más durante 2017 en el país, donde invertirá alrededor de 280 millones de pesos en total, dependiendo del área de construcción.

“De manera directa creamos entre 55 y 65 empleos (por tienda) y alrededor de 150 indirectos con los constructores y proveedores que tenemos. Nuestro modelo de negocio es de franquicia, lo que significa que todos nuestros restaurantes en el país son operados por mexicanos”, dijo William Urrego, vicepresidente regional de IHOP, en entrevista con Forbes México. 

De ese número, 10 unidades serán de la marca IHOP, de la cual tienen 34 sucursales. Los cuatro restaurantes restantes serán Applebee’s, desde los 60 que hay en México.

Respecto al entorno económico complicado y el tipo de cambio, Urrego descartó un incremento de precios en sus productos.

“Siempre estamos trabajando con nuestros proveedores locales para buscar mejores alternativas y valores que apoyen a la economía y que al mismo tiempo les brinde un valor que no tenga que pasarse al consumidor”, indicó.

Por otra parte, el vicepresidente compartió que la compañía realizará por cuarto año consecutivo la iniciativa National Pancake Day, que se realizará este 7 de marzo y con la cual buscan combatir el cáncer infantil a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Por lo anterior, por cada asistente que consuma dos de sus Buttermilk Pancakes este martes en cualquiera de los 34 restaurantes de IHOP en el país, la cadena donará el total de su valor, de 29 pesos, para AMANC.

En 2016 se recaudaron más de medio millón de pesos, y en 2017 esperan duplicar esa cantidad, comentó Urrego.

Anualmente se detectan al menos 5,000 casos de cáncer infantil en el país, que es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, explicó José Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Institucional de dicha Asociación.

Te recomendamos: Inversiones de retail en México continuarán pese a Trump

 

Siguientes artículos

10 lecciones desde el Women’s Weekend México 2017
Por

El fin de semana pasado en la Ciudad de México, se realizó por cuarto año consecutivo, el Women´s Weekend en el marco de...