La cadena Ikea llegará a Guadalajara y Puerto Vallarta, al menos de forma virtual por el momento, ya que su tienda en línea comenzará a hacer entregas en estas ciudades.

Con esto, la compañía de origen sueca suma envíos en la Ciudad de México, Toluca, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco.

“Como parte del proceso de llegar a más hogares mexicanos, estaremos ampliando los próximos meses la cobertura de nuestra tienda en línea y hoy Guadalajara y Puerto Vallarta se convierten en nuestros nuevos puntos de entrega”, aseguró.

Lee: Estas son las ciudades en la mira de Ikea para expandirse en México

El 8 de abril pasado, Ikea inauguró su primera tienda en México, ubicada en Oceanía, al oriente de la capital del país; sin embargo, también anunció la apertura de una sucursal en Puebla.

En su momento, Malcolm Pruys, director de la empresa en el país, destacó que aún hay más proyectos, desde mejorar la experiencia de sus clientes en ecommerce, hasta explorar un formato más pequeño para llegar a ciudades con menor población.

De hecho, el directivo espera que para 2023, las ventas por internet de la tienda representen alrededor del 10% del total de la compañía en el país; sin embargo, este no es su único plan, ya que también está la apertura de más tiendas, incluso de menor tamaño para tener presencia en ciudades de población más pequeña.

Pruys indicó que dentro de la estrategia de Ikea en el territorio nacional es tener tiendas en las ciudades más importantes del país, como Monterrey y Guadalajara, también para finales del 2023

“Queremos ser muy accesibles, es una oportunidad para probar rápidamente un formato más pequeño, que luego tal vez nos permita llegar a otras ciudades como Toluca, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, Tijuana, en todas partes donde tenemos una población más pequeña, pero donde aún queremos poder ofrecer la marca”, comentó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Melinda Gates y Bill Gates
¿Cuánto costaría el divorcio de Bill y Melinda Gates?
Por

Si Bill y Melinda decidieran dividir la fortuna en partes iguales, Melinda tendría una fortuna de 65,250 millones de dól...