La franquicia de muebles y artículos para el hogar IKEA está encantada con México, ya que tras la instalación de su primera tienda en la capital del país, ha encontrado en este mercado una población muy consumidora de sofás, colchones, plantas y utensilios de cocina, lo que la ha animado a la apertura de una segunda tienda en el territorio nacional.

Con la inauguración de sus instalaciones en Puebla, la cadena de piezas de diseño sueco escandinavo espera que los poblanos también demanden principalmente sofás, colchones, plantas y utensilios de cocina, como ha ocurrido en la tienda que tienen instalada en la Ciudad de México.

“En la tienda de Oceanía (CDMX) que abrimos el año pasado hemos visto que lo que más se vende son los sofás, colchones, plantas naturales y los utensilios de cocina. Esperamos el mismo comportamiento de los consumidores en Puebla”, dijo a Forbes México el Store Manager de IKEA Puebla, Arnar Eidskrem.

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Será el próximo 11 de agosto cuando IKEA inaugure su segunda tienda en México, en un espacio de 11,500 metros cuadrados dentro del centro comercial Vía San Ángel.

De acuerdo con Eidskrem, la apertura de la tienda generó la creación de 240 empleos, de los cuales 90% son ocupados por poblanos.

A diferencia de la tienda IKEA de la Ciudad de México, que está en un inmueble de varios niveles, la sucursal poblana será de un solo piso, aunque dispondrá de una variedad de 4,500 productos.

IKEA en Ciudad de México oferta unos 5,300 productos, de acuerdo a información difundida por la empresa en marzo pasado.

El único piso de la tienda IKEA en Puebla tendrá cuartos de inspiración, donde las personas podrán ver ejemplos de cómo se pueden aprovechar las piezas que la tienda vende; la zona de productos a la venta, y el restaurante ubicado en una esquina del lugar.

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Al ser cuestionado sobre si la estrategia de ventas de IKEA será distinta para el mercado poblano, Arnar Eidskrem dijo que primero se darán oportunidad de conocer al consumidor poblano, y posteriormente harán los ajustes que requieran para su estrategia de ventas.

Dijo que por el momento, lo que tienen claro es que el 61% de la población en Puebla son familias, y que es una parte del mercado que desean llegar a inspirar.

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