Desde su llegada a México en 2010, Braskem Idesa logró encarar uno de los mayores desafíos de la época, al mantener vigente la industria del plástico integrando soluciones de alta tecnología a un compromiso social y planetario, en el que la reducción de emisiones contaminantes es uno de los principales imperantes. 

Partiendo del panorama contemporáneo en donde el desarrollo y evolución misma de las industrias radica en un ciclo que incorpore el flujo natural del entorno, afectándolo menos cada vez, a través de acciones concretas, Braskem Idesa integra su estrategia global de Economía Circular, apoyada en dos principios fundamentales: 

1) Circularidad del plástico, renovando los productos fabricados con este material tras cumplir con el uso para el que fue diseñado originalmente, reintegrándolo de nueva cuenta a su ciclo.

 2) Rediseño. La resina con contenido de 30% PCR (Post-Consumed Recycled) para envases soplado de Braskem Idesa, posee un balance ideal de propiedades mecánicas y de ESCR (pruebas de resistencia), lo que permite a sus clientes rediseñar sus envases buscando una disminución en el peso total de la botella.

El resultado de esta innovación con una mirada sustentable habita en la línea de productos I´m Green Recycled, la cual cuenta a la fecha con tres productos estrella con contenido Reciclado, ideales para usos determinados dentro de la industria del consumo:

– RPR 3A1 NL. Resina con 30% de contenido PCR natural para envases soplados de hasta 20 litros, recomendada envases de shampoo, acondicionador, aceites y químicos, con excelente ESCR y con propiedades mecánicas que la hacen muy parecida a una resina de PE virgen.

– RPR 5A1 WE: Resina con 50% de contenido PCR natural para envases soplados de hasta 20 litros, con propiedades mecánicas y de ESCR recomendadas para envases de productos químicos, shampoo, pintura, entre otros.

– RPL 5A1 NL: Resina con 50% de contenido PCR natural para películas, recomendada para empaques flexibles, laminaciones, bolsas, etc. Cuenta con excelentes propiedades ópticas como brillo y transparencia.

Además de estos materiales, Braskem Idesa posee diversos desarrollos de otro tipo de resinas, siempre con la garantía de responsabilidades social y ambiental, con mayor contenido de PCR para envase soplado y resinas de inyección con contenido PCR, los cuales se encuentran en un proceso final de certificaciones internacionales, las cuales se han logrado gracias a la alianza estratégica de Braskem Idesa con Alcamare, principal acopiador y reciclador de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) en México, con lo que se garantiza una calidad, trazabilidad, homogeneidad, servicio técnico y disponibilidad de materias primas para las resinas PCR en el mercado, al igual que con sus resinas de Polietileno virgen. De la misma manera teniendo los socios adecuados pueden garantizar la disponibilidad de materia prima a sus clientes.

Recuperado, reciclado, con una resistencia, calidad y versatilidad únicas en el mercado, la economía circular de Braskem se encamina a un liderazgo mucho más integral, dinámico y de mayor empuje y aporte a la sociedad. Hola, estoy hecho de plástico reciclado reciclado y recuperado, soy I´m Green Recycled.

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...