Notimex.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó un escenario de recesión para la economía mexicana, pese al bajo dinamismo que típicamente presenta la actividad económica en el primer año de cada gobierno.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, dijo que por segundo mes consecutivo, el organismo mantuvo en 1.50% su expectativa de crecimiento para la economía en 2019, aunque redujo a 1.80% su estimado para 2020, desde el 1.95% previo.

Al igual el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó, el IMEF tampoco anticipa un escenario de recesión para la economía mexicana, pues hay un escenario de crecimiento positivo para este año, aunque las condiciones actuales en el ambiente nacional e internacional sugieren una desaceleración económica.

Recordó que el primer año de gobierno típicamente es un año de bajo dinamismo económico, a lo que se suman situaciones domésticas e internacionales, como la desaceleración de la economía estadounidense, la guerra comercial China-Estados Unidos o la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit.

Dichos factores muestran que no solo en México se está desacelerado la economía, sino también a nivel internacional, pero en el IMEF “no vemos en este momento un escenario de recesión económica”, añadió en la rueda de prensa mensual del organismo.

Te puede interesar:

Tren Maya podría aumentar su costo hasta 10 veces, advierte el IMCO

 

Siguientes artículos

Estas tres ciudades son las más caras del mundo para vivir
Por

La inflación y las devaluaciones del año pasado fueron factores importantes para determinar el costo de la vida, señala...